18 años


Tu ausencia es mayor de edad

Hace unos días cumplió 18

No se la festejé, como aquél asado inolvidable que me hiciste para mí mayoría de edad

Rodeado de amigos

Como te gustaba

Sacó registro, eso sí, no esperó lo que ninguno de mi generación esperaba y yo esperé sin apuros

Sacó registro de nostalgia

Cumplió 18, ya es grandecita la tristeza

En todos esos años me terminé de hornear como un hombre algo complicado. Transparente como una copa para algunas cosas, silencioso y desconcertante para otras.

Y lo hice sin tu consejo ni tu espejo

Nos faltó eso, entre tantas cosas

Ahora que el vacío cumplió la mayoría, está en edad de escuchar lo que tengo para decirle, ya tiene con qué bancar algunas verdades

No puedo no decirle que me acuerdo de vos un rato casi todos los días, que hago esfuerzos para imaginarte jugando con Candela y Lara y poniéndote de su lado siempre, y que nunca fui tan fuerte y resuelto como esa noche, pero que hubiera preferido no enterarme nunca, que era capaz de lo hacer lo que hice

También puedo decirle ahora que ya no hago esfuerzos en reconstruir tu historia, ando a los saltos entre lo que me acuerdo y me cuentan, pero entregado a solo concentrarme en lo que más quise, al tipo bueno de corazón, nocturno, amigo de sus amigos, generoso y liviano de equipaje

Ya es mayor la ausencia, un día de estos, la voy a llamar para cagarla a trompadas

 

Gustavo

15 de Julio de 2013

Comentarios

Entradas populares