Larga vida a la democracia

Crónica TV busca travestis en las mesas masculinas, C5N resiste y pone a NFK a la izquierda en su infografía, a la izquierda, en el lugar de los que van ganando (aunque perdía), dobles de los candidatos festejando su triunfo en el universo de los dobles, la picada democrática que hacemos con amigos cada elección desde 1995, esta vez con chicos, que ya no son tan chicos, preguntándo quién iba ganando. Secretamente también habían votado ellos.
Y los barbijos, las almohadillas para mojar el dedo, el alcohol inexistente en la provincia, los padrones hechos a las apuradas, mi llamado a mama y a mi hermana para despertarlas con el clásico "sepa el pueblo votar", y sus carajeadas por la hora.
De todas estas pequeñeces están hechos los domingos de votación.
Algo todavía me moviliza, y con los años, al contrario de perder entusiasmo, me ilusiona cada vez más.
En las elecciones de medio término suelo votar a los que entran raspando, quiero esos equilibrios, son elecciones para eso. Por eso los desaguisados de la campaña, el despliegue obceno de propaganda, de recursos del estado malgastados, sonaban y retumbaban más fuerte anoche.
El 7 pasaba las terribles horas de Honduras.
La Plaza de Mayo no se llenó.
D'elía no odió.
Los resultados llegaron tarde.
Y yo seguí extrañando a César Mascetti cuando a las 1800:01 me decía quién había ganado.
Pero todo esto, vale la pena.

Junio 2009 (debería haber sido en Octubre)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta como escribis, Gustavo! Que sorpresa! No te conocia esta faceta!

Entradas populares